Historia

Del acuerdo de fusión llevado a cabo en el mes de junio de 2012 por los clubes vallisoletanos Valladolid Fútbol Sala Femenino y Vecas Covaresa Valladolid Fútbol Sala, se desprende el origen del nuevo marco de competición del naciente Valladolid Fútbol Sala Club Deportivo.

Escudos antiguos

Valladolid Fútbol Sala Femenino

El Valladolid Fútbol Sala Femenino se fundó el 26/06/1991, y nació como alternativa deportiva a la gente más joven de uno de los barrios más humildes de Valladolid (Arturo Eyries), de ahí tomó su nombre y se denominó "Agrupación Deportiva Arturo Eyries".

En sus primeros años de vida, el club tuvo varias secciones deportivas, tales como baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano y gimnasia. Pero con el tiempo el fútbol sala femenino se fue convirtiendo en la sección con más exitosa y con más participación del club, comenzando desde el primer año de su existencia a conseguir campeonatos y títulos, siendo sin duda, desde aquellos días hasta hoy, el Club femenino más representativo de la ciudad de Valladolid a nivel provincial, regional y nacional.

Con el ascenso deportivo a División de Honor en la temporada 93/94, se produjo el definitivo salto cualitativo del Club hacia la especialización dentro del fútbol sala femenino exclusivamente, y desde entonces es la única sección deportiva del Club.

Actualmente y tras la reforma de la ley del deporte de Castilla y León, el Club, a la vez que reforma sus estatutos, modifica su nombre para denominarse Valladolid Fútbol Sala Femenino Club Deportivo.

Con la inclusión del nombre de la ciudad en la denominación social, se produce la total identificación de nuestro club como máximo exponente del deporte femenino de nuestra ciudad y uno de los más significativos exponentes del deporte femenino de nuestra región, llevando con orgullo en nombre de nuestra ciudad Valladolid y de nuestra región Castilla y León, a los muchos puntos de la geografía nacional e internacional que visitamos.

Vecas Covaresa Valladolid Fútbol Sala

En el año 2006, después de varias conversaciones entre las directivas de los Clubes, Vecas-Maristas F.S. y A.D. Valladolid-Covaresa F.S., se llegó a un acuerdo de fusión entre las dos entidades. El Club se estructuró en Club Deportivo, coincidiendo con la implantación de la nueva Ley del Deporte de Castilla y León de 2006, creándose una nueva Junta Directiva y pasando a denominarse el Club como C.D. Vecas-Covaresa Valladolid F.S.

A nivel organizativo la Junta Directiva fue constituida por 11 miembros encargados de la toma de decisiones del Club. Al mismo tiempo el Club para un correcto funcionamiento se ha estructurado en varias parcelas perfectamente definidas. Por una parte la Secretaría Técnica encargada de todo lo concerniente a la organización deportiva del Club, la tesorería encargada de todos los aspectos económicos y la parcela de relaciones públicas que se encarga de todas las relaciones externas del Club.

A nivel deportivo el Club contaba con presencia en todas las categorías que se disputan del Fútbol Sala. Dos equipos en categoría Nacional, el sénior que participaba en la actual 3ª División y el de categoría juvenil que lo hace en la Liga Nacional Juvenil. Y el resto de equipos lo hace en todas las categorías de nivel provincial llegando el total de un centenar de jugadores, incluida una escuela de fútbol sala para niñoos de entre 4 y 6 años. A esto hay que añadir el cuerpo técnico formado por más de 15 entrenadores, monitores y delegados coordinados por la dirección deportiva dependiente de la Junta Directiva. Al mismo tiempo, el Club mantenía un convenio firmado de filialidad con la Universidad de Valladolid, concretamente con su sección de Fútbol Sala que participa en la competición de la 2ª División "B" Nacional.

© Valladolid FS